sábado, 16 de febrero de 2013

mente bien ordenada


COMENTARIO DEL LIBRO LA MENTE BIEN ORDENADA:
El libro comprende de capítulos diversos e interesantes que hace que uno como lector se asombre de como en verdad esta nuestra educación y que su objetivo por enseñar y transmitir conocimientos, experiencias, enseñanzas al alumno no se están cumpliendo al 100%.
Según el autor Edgar Morín menciona que es necesario reformar el pensamiento para reformar la enseñanza y reformar la enseñanza para reformar el pensamiento; es decir tener en claro el objetivo y sobre todo usar  métodos de enseñanza acorde a las necesidades que se presentan en el aula y dentro de la educación para así cumplir todos y cada uno de los propósitos que se pretende desarrollar en el alumno.
Tomando en cuenta o anterior debemos de tomar conciencia que una sociedad depende de una educación tradicionalista porque a mi punto de vista así sigue, las reformas que se dan de acuerdo a cada sexenio son una porquería porque no se tiene una secuencia y ante todo no está desarrollada a las necesidades de cada escuela y zona de México, solo se menciona pero no se logra un avance en la educación porque en vez de ayudar al profesor con armas adecuadas para dar una enseñanza buena le dan armas a los alumnos o padres de familia para que ataquen al profesor, sin embrago el gobierno dice que se avanza pero en realidad eso no es cierto vamos retrocediendo como los cangrejos.
Concluyo diciendo que ante todo se debe de tener en mente lo que cada uno quiere para toda la vida, porque de nosotros depende que México pueda ser un país mejor en todo y no estar esperanzados  a que todo nos dé porque hay potencial solo hay que buscar la manera de que nos oigan que estamos aquí y que nuestras necesidades son muchas, llegar a ser los agachados de siempre o tener la capacidad de enfrentar una realidad que día a día nos destruye y come.
Referencia:
Edgar. (2000).La mente bien ordenada. Repensar la reforma. Reformar el pensamiento.Edite.seixbarral.los tres mundos. Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario